lunes, 6 de mayo de 2013

Desde España!


Este año mi amiga Jims viajó a España, y me trajo este "souvenir":


Los zapatitos son unos bellos peep toes de Stradivarius, una de las marcas de Zara. Son de una especie de tela/tejido en color café con leche, con plataforma escondida de unos 2cm, más o menos, y tacos nada despreciables de 13cm.



Parecen incaminables (de hecho, cuando los vi por primera vez dije OMFG, menos mal que OSDE cubre fracturas!), pero no lo son, gracias a las plataformas. Normalmente no me gusta usarlas tan altas, pero en este modelo me gustaron.


La calidad es buenísima (observen el detalle del interior y la terminación del taco. Hasta trae dos tapitas de taco de repuesto, por si se salen o se rompen!), lo cual me lleva al temita del precio... prepárense para sufrir... €22.

VEINTIDÓS EUROS.

O sea, unos 150 pesos, al tipo de cambio oficial actual. LLOREN.

Ni hace falta que les diga que por esa plata acá no compramos nada parecido ni de esa calidad; Jime lo sabía, y por eso arrasó con todo, la muy perra. Y aún me debe las fotos para que pueda postear sobre sus compras shoeísticas internacionales.

Tema talle: me fijé la tabla de talles en la web, y lo primero que noté fue que no tenían medios talles, así que le pedí un 37, sabiendo que era probable que me quedaran un poco apretados. Pero en este modelo de zapatos, mejor que falte y no que sobre, si no queremos terminar cual Cenicientas dejando un zapato por ahí. Cuando me los probé, comprobé que, en efecto, me quedaban bastante apretados. Like, MUY apretados.

Solucioné la cuestión comprando un aerosol estirador de calzado. Sí, eso existe, y no tengo idea de cómo, pero funciona. Se rocían los zapatos (del lado de adentro) y luego hay que usarlos unos 15 minutos para que vayan estirando. Para acelerar un poco la cosa, después de rociarlos me los puse con soquetes de algodón gruesitos (sí, un glamour que para qué les cuento, en pijamas, con soquetes Nike negros y los peep toes...). Repetí la operación al día siguiente y listo. Claro que con la excusa de "tengo que estirarlos" me he paseado varias tardes en tacos en casa :P

Ahora sólo necesito una excusa ocasión para estrenarlos!

1 comentario: